HORACIO BARRANCOS BELLOT

Nacido en La Paz, Bolivia. Es candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) el 2005; es Master en Gestión y Políticas Públicas y Licenciado en Economía por la Universidad Católica Boliviana (UCB). Tiene Postgrado en Alta Dirección de Entidades No Lucrativas (San Pablo - CEU de España), en Econometría Dinámica (UCB) y en Financial and Risk Analysis of Investment Operation (World Bank Institute y Queens University de Canadá).

Actualmente es investigador visitante en El Colegio de México (México D.F.), ha sido docente universitario en cuatro universidades de Bolivia, ha trabajado como especialista en educación superior para el Convenio Andrés Bello (CAB), como consultor en temas de gestión pública para el PNUD y el Ministerio de la Presidencia de Bolivia; ha organizado y dirigido una red de 11 universidades latinoamericanas, trabajó como consultor adjunto en varios proyectos de Regulación Sectorial y ha sido Asesor Económico de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de Bolivia. Ha participado y/o dirigido reuniones internacionales en Bolivia (CAB y OEI), Ecuador (Parlamento Andino) y Colombia (CAB).

Ha presentado ponencias en foros académicos como "los encuentros de latinoamericanistas" en la Universidad de Salamanca (2004) y Tordesillas (2005). Ha escrito artículos de investigación publicados en el Libro "Democratización y descentralización en Bolivia" ed. Catarata, España 2007; la Colección de Investigaciones de los Encuentros de Latinoamericanistas del Consejo Español de Estudios Iberoamericanos, España 2004 y 2005; el Informe de Desarrollo Humano del PNUD, Bolivia 2003; publicaciones del Instituto Internacional de Integración (CAB), Bolivia 2003; libros informe del Ministerio de la Presidencia de Bolivia, 2001; y los periódicos Nueva Economía, Bolpress, Visiones Alternativas y Hoy Bolivia.