MARIJA SELAKOVIC BARRANCOS

Nacida en Belgrado, Yugoslavia. Es magister en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología por la Universidad de Belgrado. Es graduada de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia. Tiene cursos de especialización en Políticas de la Unión Europea por la Acedemia Diplomática de Viena (Austria), por la Escuela de verano de Dubrovnik (Croacia), por la Universidad San Pablo - CEU (España) y por el Instituto G17 y Konrad Adenauer Stiftung (Serbia). Ha estudiado en California, Estados Unidos y en Moscú, Rusia.

Es Diplomática de Carrera de la Repúblcia de Serbia y actualmente se desempeña como Segunda Secretaria de la Embajada de Serbia en México. Ingresó al Servicio exterior de su país el 2001 y desde entonces ha trabajado en el departamento de Información, el departamento del Sistema de Nacionaes Unidas, el departamento de Europa y como responsable de la Unidad de las Instituciones de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia y Montenegro. Además, ha sido representante de su páis en la Comisión de Sava para el Pacto de Estabilidad del Sudeste de Europa.

Su linea de investigación es el futuro de la Unión Europea, su ampliación al Sudeste de Europa y tiene publicaciones académicas en las Escuelas Diplomáticas de Madrid y de Serbia.

marija_selakovic@yahoo.com