CHARO GARCÍA DE LOS RÍOS

Nacida en España, reside desde hace cuatro años en São Paulo, Brasil. Es Licenciada en Ciencias Empresariales en la especialidad de Contabilidad y Auditoria por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Master en Fiscalidad de Empresas por el Centro de Estudios Empresariales (CESINE) de Madrid (España). Master en Dirección Bancaria por la New York University (NYU) de Nueva York, EEUU. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense (2007) de Madrid, España. Es candidata a doctor por esta misma Universidad, con su tesis "La iniciativa civil en la lucha contra la corrupción".

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el área de la consultoría principalmente, y en un segundo plano en el área financia. En esta última, específicamente en el área de control de gestión. Por otro lado, en el área de la consultoría gerencial, asesorando a gerentes y a organizaciones públicas y privadas para alcanzar objetivos tangibles, aportando e implantando soluciones, evaluando nuevas oportunidades, mejorando el aprendizaje y la puesta práctica de cambios. Igualmente posee experiencia como voluntario en proyectos sociales tanto a través de voluntariado corporativo en proyectos de ayuda humanitaria, como colaborando con ONG en el ámbito local. Esta colaboración se ha efectuado específicamente en áreas de desarrollo humano, transferencia de conocimientos y desarrollo económico domestico, capacitando adultos para mejorar sus condiciones de subsistencia mediante la generación de pequeños negocios. Actualmente es profesora de educación infantil para niños de baja renta, utilizando la enseñanza de lenguas extranjeras como instrumento en la transmisión de valores éticos y cívicos. En línea con estas actividades está escribiendo un libro histórico de España orientado al público infantil-juvenil.

Actualmente sus áreas de interés están orientadas a la educación como herramienta fundamental en el desarrollo cívico de los países, como palanca para la integración social y la tolerancia, y como eje en la prevención y la lucha contra la corrupción.
charogrios@hotmail.com